facebook
Designa Batres a Bertha Gómez Castro como titular de Finanzas; reconoce labor de Luz Elena González

Designa Batres a Bertha Gómez Castro como titular de Finanzas; reconoce labor de Luz Elena González

Ciudades jueves 06 de junio de 2024 -

El jefe de Gobierno, Martí Batres, designó a Bertha María Elena Gómez Castro como secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (SAF), en sustitución de Luz Elena González Escobar, quien hoy presentó su renuncia al cargo.

“Esta tarde designé como Secretaria de Finanzas del @GobCDMX a Bertha Gómez Castro, quien venía desempeñándose como subsecretaria de Egresos”, dio a conocer en redes sociales.

Bertha Gómez Castro es economista, titulada con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también estudió el Diplomado en Administración Pública. Además, realizó estudios de Alta Administración Municipal en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Gómez Castro, hasta hoy subsecretaria de Egresos de la Ciudad de México, cuenta con más de 25 años de experiencia en el manejo del presupuesto en diversos organismos de la administración pública federal y local, por ejemplo, a nivel federal fue titular del área administrativa del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva en la Secretaría de Salud.

En el ámbito local, encabezó las áreas administrativas de las Secretarías de Educación, Salud y Medio Ambiente y de la Contraloría General del entonces Distrito Federal, así como del Proyecto Metro, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y la demarcación Tlalpan.

También se desempeñó como directora Técnica Financiera para Organismos Descentralizados en la Coordinación General de Transporte del entonces Departamento del Distrito Federal; participó como asesora Financiera Administrativa en el Consejo de Transporte del Área Metropolitana, como subgerente de Planeación en LICONSA y como directora de la Escuela de Economía en la Universidad Autónoma de Guerrero.

También reconoció a Luz Elena González Escobar por su trabajo desempeñado, que permitió tener finanzas sanas en la Ciudad de México.

"El día de hoy me presentó su renuncia al cargo de secretaria de Finanzas, @Luz Elena _GE. Se incorporará a otras tareas del proyecto de transformación. Le agradezco su extraordinario trabajo, riguroso y disciplinado, que permitió al @GobCDMX lograr finanzas ejemplares, sanas, con buena recaudación y gasto eficiente", destacó.

Por su parte, Luz Elena González agradeció al mandatario capitalino la confianza para poder colaborar en la transformación de la capital y afirmó que fue un honor servir a la Ciudad de México a lo largo del sexenio, para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y afrontar los retos en materia de finanzas públicas de la capital.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de X, enlistó algunos de los logros alcanzados en esta administración en materia económica y financiera.

"A lo largo de estos seis años hemos impulsado una política económica y fiscal responsable, que hoy muestra ya sus frutos: 1. Dejamos una CDMX que crece al 3.8% en 2023; genera la mayor cantidad de empleo formal, y es la más atractiva para la Inversión Extranjera Directa (IED). 2. Impulsamos una política de recaudación cercana a la gente, con finanzas públicas sanas, que nos posicionan como la entidad con la mayor autonomía financiera del país. 3. Consolidamos una nueva política de gasto centrada en las personas, que nos ha permitido realizar la mayor inversión histórica de los últimos años, para ampliar derechos y generar bienestar. 4. Cumpliremos con el compromiso de desendeudar a la CDMX. En 2024 se entregará una Ciudad con menos deuda de la que recibimos en 2018 (7.8% menos en términos reales). Estos son solo algunos de los logros alcanzados", resaltó.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -