facebook comscore
Desmiente GobCDMX información sobre L9 del Metro; “es segura”, dice Batres

Desmiente GobCDMX información sobre L9 del Metro; “es segura”, dice Batres

Ciudades viernes 25 de agosto de 2023 -

El jefe de Gobierno, Martí Batres, desmintió información periodística difundida en los últimos días. En conferencia de prensa, afirmó que la operación de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es segura y no existe riesgo para los usuarios.

“Con este objetivo es que queremos venir hoy, para dar respuesta a diversos puntos y precisarles que son falsedades varias cosas que se han difundido y, por lo tanto, las desmentimos, las hemos desmentido y hoy las vamos a desmentir nuevamente de manera categórica”, afirmó.

El mandatario capitalino hizo un llamado a que el ejercicio periodístico sea profesional, crítico y basado en datos reales.

“Aprovecho para hacer un llamado al profesionalismo periodístico, por supuesto que se vale la crítica, pero sobre bases reales, sin inventar, sin distorsionar la realidad, creo que eso sería lo correcto y lo adecuado. Como esto ha sucedido repetidamente en estos días, nos llamó la atención, parece como una campaña de falsedades contra la Ciudad de México”, mencionó.

Sobre la situación estructural de la Línea 9 del STC Metro, el secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesus Esteva Medina, afirmó que se ha reforzado la estructura del tramo elevado con la instalación de 72 dispositivos que permiten detectar desplazamientos de la trabe sobre las bases de concreto ante movimientos de gran magnitud;

Dijo que adicionalmente se colocaron 22 sistemas de puntales tensores que tienen la capacidad de resistir la estructura completa de la trabe con el peso de los trenes a capacidad máxima, por lo que su operación es segura y no existe riesgo alguno para los usuarios.

“Todo esto está diseñado, revisado por expertos estructuristas que nos afirman que la estructura es segura, no nada más es seguro, sino tiene redundancia, es capaz de resistir las fuerzas sísmicas a las que tuviera que estar sometido y a desplazamientos importantes. Eso es lo hemos hecho en estos años, esta revisión y estamos monitoreando el comportamiento. No ha habido desplazamientos, no ha habido desniveles adicionales, la estructura se está comportando adecuadamente. (...) La estructura es segura”, afirmó.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -