facebook comscore
Desmiente UNAM que estén retenidos siete jóvenes contra su voluntad

Desmiente UNAM que estén retenidos siete jóvenes contra su voluntad

Ciudades sábado 14 de marzo de 2020 - 10:18

La UNAM rechazó que se retenga contra su voluntad a siete jóvenes que pretenden mantener el paro en el plantel de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 6 “Antonio Caso”.

“La Universidad Nacional desmiente que se les retenga contra su voluntad, hecho que han constatado un notario público y representantes de la CNDH”, aseveró.

En un comunicado, dijo que en ese plantel se realizó ayer una votación entre los alumnos para determinar la continuidad del paro en la escuela.
La Máxima Casa de Estudios puntualizó que el resultado fue de mil 199 votos en contra de continuar el paro y 220 a favor de continuarlo.

Ante ese resultado, los alumnos determinaron la entrega del plantel y por ello su director y autoridades de la Rectoría acudieron a recibir las instalaciones. Sin embargo, los paristas se volvieron a apropiar de las instalaciones.

La UNAM reiteró su llamado a la devolución y apertura de las instalaciones para la reactivación de la vida académicas. Asimismo, expresó su rechazo a todo tipo de violencia y provocaciones.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
GCDMX INAUGURA ALBERCA EN LA MIGUEL HIDALGO Ciudades
2020-10-26 - 00:04
+ -