facebook comscore
Desorganización y largas filas en aplicación de segunda dosis anti Covid

Desorganización y largas filas en aplicación de segunda dosis anti Covid

Ciudades martes 29 de junio de 2021 -


Por Martha Bautista

Largas filas, sin sana distancia, desorganización y esperas de por lo menos una hora se registraron durante el inició de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti Covid a adultos de entre 50 y 59 años de edad en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan, de acuerdo a los comentarios que externaban quienes acudieron a recibir el biológico.

Este lunes inició la inoculación para los adultos de entre 50 y 59 años en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza. En algunas demarcaciones hubo un cambio de sede del centro de vacunación, lo cual generó la molestia de los asistentes, situación que fue más evidente entre los ciudadanos de Benito Juárez, pues el punto de vacunación se colocó en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, el cual está ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, sin que esto representara un beneficio para la coordinación, pues el proceso de vacunación superó en algunos casos las dos horas.

Los asistentes se quejaron de la falta de organización para realizar los registros, para elegir a los casos especiales, como mujeres embarazadas y personas que requerían silla de ruedas, así como para aplicar las dosis, pues al interior incluso había decenas de personas esperando pasar a tres mesas de vacunación, lo anterior sin contar el caos vial que se registró a las afueras del CMN Siglo XXI.

De manera insistente, el alcalde electo de Benito Juárez, Santiago Taboada, insistió ante las autoridades capitalinas que se realizara la vacunación de los vecinos de esa demarcación en la Alberca Olímpica y en el Gimnasio Juan de la Barrera; no obstante, la secretaria de Salud, Olivia López, explicó que se elegía el Centro Médico Nacional Siglo XXI por cuestiones de logística.

En redes sociales, quienes acudieron al Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud en la alcaldía Coyoacán se quejaron de que las filas llegaban hasta el zoológico de Los Coyotes por la lentitud con la que estaban ingresando para recibir la vacuna. Además se quejaron de que algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se acercaban para supuestamente levantar una infracción, pero terminaban pidiendo “para el chesco”.

Al termino de la vacunación a este sector de la población de las demarcaciones mencionadas, el Gobierno de la Ciudad de México proyecta haber aplicado 343 mil 950 vacunas, con lo que ese mismo número de adultos contarán con el esquema completo de vacunación.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -