facebook comscore
Despiden a Debanhi en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

Despiden a Debanhi en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

Nación lunes 25 de abril de 2022 -

Compañeros de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa le dieron el último adiós en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde se reunieron sus amigos de la Facultad de Derecho y Criminología.

También asistieron maestros y directivos de la institución, así como decenas de mujeres que condenaron el feminicidio de la joven de 18 años que desapareció luego de asistir a una fiesta, el pasado 9 de abril.

Bajo las consigas “No están solos”, “Estamos contigo”, y “Justicia”, apoyaron a la familia de Debanhi: Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, quienes agradecieron las palabras y muestras de cariño hacia su hija.

Ante el monumento de La Lechuza, que es la mascota de la escuela de Derecho, los compañeros de Debanhi montaron un altar con arreglo florales y fotografías.

Por su parte, Mario Escobar, padre de Debanhi, agradeció las muestras de cariño hacia la joven de 18 años, quien fue sepultada el pasado domingo en el municipio de Galeana, de donde es originaria su madre.

“Donde nosotros nos sentimos a gusto en el ejido de Laguna de Labradores en Galeana, de donde es mi esposa, porque ahí no va a tener gente que la moleste”, sostuvo el señor Escobar.

Recordó que su hija era una niña muy sentimental, por lo que, seguramente, se sintió mal cuando se enteró que sus amigas se habían ido de la fiesta sin ella.

Como parte de las protestas del feminicidio de Debanhi, mujeres de Nuevo León se manifestaron en las afueras del motel Nueva Castilla, lugar donde su cuerpo fue encontrado en una cisterna.

Con información de El Universal


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -