facebook comscore
Desplazados en el mundo superan los 84 millones: ONU

Desplazados en el mundo superan los 84 millones: ONU

Global jueves 11 de noviembre de 2021 -

El número de personas en el mundo forzadas a abandonar sus hogares aumentó casi seguramente a más de 84 millones en la primera mitad del año, un incremento causado en particular por conflictos en África, informó este jueves la agencia de refugiados de la ONU.

"La comunidad internacional no logra impedir las violencias, persecuciones y ataques contra los derechos humanos que expulsan a estas personas de sus hogares", declaró el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi.

Dentro de los 84 millones de personas hay refugiados, solicitantes de asilo y desplazados dentro de sus propios países. Su situación empeoró debido a la pandemia de Covid-19 y las consecuencias que del cambio climático que ya se dejan sentir.

A finales de junio de este año, 26.5 millones de personas eran consideradas refugiados. Entre ellos 6.6 millones son sirios, 5.7 millones palestinos y 2.7 millones, afganos, según este documento.

La agencia precisó que más de 4.3 millones de nuevos desplazados internos fueron registrados entre enero y junio en 33 países donde está monitoreando la situación.

Dijo que eso es un incremento marcado respecto a un año antes y que la violencia creciente llevó a un desplazamiento “significativo” en Congo, Etiopía, Afganistán, Mozambique, Myanmar, Sudán del Sur y países en la región del Sahel, en África occidental.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -