facebook comscore
Después de 73 años vuelven a apagar las luces de Wimbledon

Después de 73 años vuelven a apagar las luces de Wimbledon

Deportes jueves 02 de abril de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@hotmail.com

Es el torneo de tenis más antiguo de la historia, el cual se realiza desde el año de 1877 y que ha visto gloriosos enfrentamientos a través de los años en su prestigiosa superficie de hierba, la única de los Grand Slams, se trata de Wimbledon, que ayer fue cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, es decir, 73 años, esto debido a los riesgos que genera el Covid-19, la pandemia mundial que ha provocado la muerte de más de 46 mil personas en todo el mundo.

Se trataba de la edición 134 del certamen londinense, el cual se une a dos cancelaciones históricas como la que provocó la Primera Guerra Mundial en 1914, lapso en el que se perdieron cuatro torneos; posteriormente llegó la que el segundo conflicto bélico internacional desactivó entre 1939 y 1945 y que privó a los tenistas de jugador durante seis años.

Lamentablemente para este deporte y Wimbledon, la Segunda Guerra Mundial involucró a todas las grandes potencias del planeta; cuando estalló, todos los que formaban parte de las autoridades del tenis estaban conscientes de que Londres y las zonas cercanas se verían fuertemente afectadas.

Durante toda la guerra, más de mil bombas fueron arrojadas en el suburbio de Wimbledon y destruyeron cerca de 14 mil casas; además, el complejo tenístico sufrió daños importantes, especialmente la cancha central, que recibió un impacto el 11 de octubre de 1940.

Ha sido Wimbledon precisamente el complejo que ha visto coronarse al famoso Big Three, que integran el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, pero es Su Majestad quien ha conquistado más veste el césped londinense con ocho títulos, seguido del de Nole con cinco y cierra el podio el balear con solo dos trofeos del tercer Grand Slam de cada año tenístico.

Pese a eso, Federer confirmó su participación en 2021 mediante Instagram en donde escribió: "No puedo esperar a volver el año que viene. Estos momentos nos hace valorar más nuestro deporte".

Otros tenistas como Serena Williams, la checa Karolina Pliskova, el canadiense Felix Auger-Aliassime, entre otros, también mostraron su sorpresa por la decisión y manifestaron su comprensión sobre el tema.

EL DATO: El torneo se jugó por primera vez en 1877 bajo la organización del All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTC) y recibe el nombre de Wimbledon por un suburbio del suroeste de Londres

NÚMERO: 11 ediciones del torneo de Wimbledon se han dejado de jugar al sumar la cancelación de ayer por el coronavirus; cuatro por la Primera Guerra Mundial y seis por la segunda.

MÁXIMOS GANADORES EN LONDRÉS
Tenistas con mayor cantidad de títulos en Wimbledon.

Roger Federer 8
William Renshaw 7
Pete Sampras 7
Novak Djokovic 5
Laurence Doherty 5

RÉCORD DEL BIG THREE
Números de los tres tenistas más importantes de la actualidad.

R. FEDERER

Títulos 20

6 A. Australia
1 R. Garros
8 Wimbledon
5 US Open

R. NADAL

Títulos 19

1 A. Australia
12 R. Garros
2 Wimbledon
4 US Open

N. DJOKOVIC

Títulos 16

7 A. Australia
1 R. Garros
5 Wimbledon
3 US Open









No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -