facebook
Después de salvar el puesto Top14, Montpellier asciende a Caudullo a entrenador

Después de salvar el puesto Top14, Montpellier asciende a Caudullo a entrenador

Deportes martes 18 de junio de 2024 -

AFP
El club francés Montpellier, respaldado por multimillonarios, ascendió el martes a su ex hooker Joan Caudullo para reemplazar al entrenador Patrice Collazo, quien fue relevado de sus funciones el día anterior.
Caudullo, de 42 años, que estaba a cargo del centro de formación, tendrá como asistentes a otros dos antiguos incondicionales del Montpellier. El ex medio scrum Benoit Paillaugue se unió al cuerpo técnico a fines de 2023, y el ex centro Geoffrey Doumayrou terminó su carrera el domingo cuando el club superó un desempate para retener su lugar en la máxima categoría.
"La plantilla está formada por Montpellierains. Joan Caudullo será el entrenador, es un gran reto", dijo el presidente y propietario del club, Mohed Altrad, en una rueda de prensa.
Collazo, que asumió el cargo en noviembre, no pudo mantener al club fuera de los dos últimos puestos del Top14, pero los guió a una victoria por 20-18 en los playoffs de descenso en Grenoble el domingo.
Altrad también confirmó la llegada para la próxima temporada del lateral internacional escocés Stuart Hogg, el extremo congoleño Madosh Tambwe procedente del Bordeaux-Begles y el regreso del pilar internacional Mohamed Haouas, que ha tenido problemas legales, procedente del Biarritz de segunda división.
El ex presidente de la Federación Francesa de Rugby, Bernard Laporte, que alguna vez fue candidato a ser vicepresidente, conservará su puesto como director de rugby, que ocupa desde el 19 de noviembre.
"No está aquí para entrenar, sino para aportar su considerable experiencia", dijo Altrad.
El equipo de Montpellier incluye al dos veces ganador de la Copa Mundial de Rugby, Cobus Reinach, y al ex extremo de los All Blacks, George Bridge.
El equipo del sur ha sido vinculado con los exdelanteros ingleses Mako y Billy Vunipola para la próxima temporada.
jmc/lrb/pb/nf
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Stephanie Vaquer llega a la WWE Deportes
2024-07-10 - 17:09
Stephanie Vaquer fuera del CMLL Deportes
2024-07-10 - 14:59
+ -