facebook comscore
Destaca Mauricio Huesca eventual participación de juventudes en comicios de junio próximo

Destaca Mauricio Huesca eventual participación de juventudes en comicios de junio próximo

Ciudades domingo 21 de febrero de 2021 - 11:57

La participación de las personas jóvenes en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021 será de gran relevancia, en virtud de que un número importante de las y los ciudadanos registrados en la Lista Nominal es primovotante y porque ese sector poblacional se involucra cada vez más en la integración de las Mesas Directivas de Casilla, así como en la postulación de candidaturas, señaló el Consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mauricio Huesca Rodríguez.

Refirió que el 3% de la Lista Nominal de la capital es primovotante, y al ser su primera participación, las personas jóvenes suelen ser muy activas al momento de votar, y ese ímpetu ha sido reforzado por el IECM, a través de acciones que permitan el involucramiento y la participación juvenil e infantil en los asuntos de interés público.

El Consejero Electoral destacó la importancia de involucrar a las juventudes en la vida democrática y política, toda vez que, a partir de sondeos realizados por el IECM, se sabe que dicho sector no se siente representado ni en los partidos políticos, ni en los mecanismos que les brinda el Estado mexicano para canalizar sus preocupaciones, sus intereses, sus demandas.

Abundó que los partidos políticos muchas veces no tienen la apertura o recepción con los intereses de las juventudes, e incluso, desde la forma en que visualizan, no representan los intereses de las personas jóvenes, por lo que el IECM ha diseñado algunas acciones afirmativas, a efecto de incorporar a dicha población en las candidaturas precisamente para que, de manera vinculante, exista al menos una candidatura que los represente.

El Consejero Electoral destacó además que en el actual Proceso Electoral se ha percibido mayor interés de las personas jóvenes para estar al frente, tanto de las casillas, como de los Consejos Distritales.

En ese mismo sentido, “durante el actual proceso se ha notado mayor presencia de las personas jóvenes en las labores de capacitación, tanto de parte del Instituto Nacional Electoral, como del IECM, lo cual es también reflejo del gran interés de dicho sector en formar parte de la vida democrática de la ciudad y el país en general”, enfatizó Huesca Rodríguez.

Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esta será la tarifa del Cablebús Ciudades
2021-06-11 - 15:41
AMLO: CDMX avanza hacia el conservadurismo Ciudades
2021-06-11 - 12:42
Asignan casas a afectados por colapso de L-12 Ciudades
2021-06-11 - 07:42
+ -