facebook comscore
Destacan encuentro  entre los Ejecutivo

Destacan encuentro entre los Ejecutivo

Nación jueves 09 de julio de 2020 - 01:29

Por Luis Carlos Rodríguez G.
luis.carlos@contrareplica.mx

Políticos, legisladores y funcionarios destacaron la importancia del encuentro entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, como una nueva etapa de integración y cooperación.
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, destacó que López Obrador defendió los intereses nacionales.
Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, expuso en redes sociales: “México hoy fue dignamente representado por la presencia y el discurso de grandes alcances pronunciado por el presidente”.
Marko Cortés, presidente nacional del PAN, dijo que el gobierno de México debe ver por los intereses del país, por nuestros migrantes, por una estrategia conjunta para evitar el tráfico de armas, porque se reduzca el alto consumo de drogas en EUA, no debe permitir más insultos contra las y los mexicanos”.
La cadena de noticias CNN destacó el encuentro en la Casa Blanca en el que López Obrador llamó “amigo” a Trump. Al finalizar su discurso, el mandatario mexicano aseguró que “fallaron los pronósticos” sobre el encuentro entre ambos porque “no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos”.
The New York Times publicó “El presidente de México buscaba armonía con Trump. Logró una relación desigual” y agregó López Obrador ha evitado enfrentarse al gobierno de Donald Trump.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Gobierno de Peña tapó robo a Pemex: UIF Nación
2020-08-06 - 01:21
Alista AMLO rescate a escuelas particulares Nación
2020-08-06 - 01:06
+ -