laopcionnota
Destituyen a mando y a exreo PDI extorsionador

Destituyen a mando y a exreo PDI extorsionador

Ciudades jueves 21 de marzo de 2019 - 03:01


POR CARLOS JIMÉNEZ

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) destituyó de su cargo al coordinador de la Policía de Investigación (PDI) en el barrio de Tepito, y al exreo y actual agente Javier Ramírez García, quien estaba asignado a esta zona de la capital.

Además, a este último le inició una carpeta de investigación por el delito de acciones indebidas del servicio público, la cual se suma a cuando menos otras ocho que tiene en su contra.

Luego de que ContraRéplica reveló que Ramírez García era un expresidiario que fue sentenciado a cuatro años de prisión por extorsión, y que formaba parte del grupo asignado al área de Tepito. Los mandos de la corporación ordenaron separarlo de sus funciones y concentrarlo en la Jefatura General de la Policía.

Aunado a ello, se revelaron imágenes de su patrulla con las placas alteradas, acompañado de denuncias de comerciantes que aseguran que esa unidad la utilizaba para extorsionarlos.

▶ “La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informa que, derivado de los señalamientos hechos por comerciantes del centro histórico en contra de un elemento de la PDI por intento de extorsión, la Fiscalía de Servidores Públicos inició un expediente por el delito de ejercicio indebido del servicio público”, explicó la dependencia en un comunicado.

La misma detalló que “por el momento, el agente permanece al margen de actividades operativas y también es investigado por el área de Asuntos Internos de la Policía de Investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Los mandos de la PDI determinaron separar también de sus funciones al mando de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3 quien era el jefe directo de este agente.

Y es que las autoridades recibieron diversas denuncias de comerciantes en las que acusan a Ramírez García de extorsionarlos y apadrinar puntos de venta de droga.

Este martes se dio a conocer que un exreo fue hallado culpable de extorsióny que había sido encarcelado en el Reclusorio Oriente y sentenciado a pasar cuatro años en prisión, formaba parte del grupo de agentes encargados de combatir a los extorsionadores, ladrones, secuestradores, homicidas y demás delincuentes que operan en Tepito.

Se trata del agente, Javier Ramírez García, con número de reo 3892 y ahora número de placa 1585.

Tiene además al menos otras ocho denuncias en su contra por delitos como tortura, privación ilegal de la libertad, robo… y así sigue laborando, en campo, armado y con patrulla a su cargo.

ContraRéplica obtuvo su ficha de recluso en la que fue fotografiado por autoridades penitenciaras, de frente y perfil; aparece frente a la reglilla de medición del penal capitalino.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-