facebook comscore
Destituyen al director de IIE de la UNAM por declaraciones sobre el feminicidio

Destituyen al director de IIE de la UNAM por declaraciones sobre el feminicidio

Entornos sábado 28 de agosto de 2021 -

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resolvió por unanimidad destituir al doctor Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la institución.

Los integrantes de la Junta analizaron la solicitud del rector luego de que Ruiz García se presentara en una de las emisiones de radio UNAM y afirmara que “el feminicidio es un acto de amor”.

“Los feminicidios tienen un componente muy pasional. El feminicidio es un acto de amor, porque la tortura es una pasión del alma (…) El feminicidio, por más horroroso que pueda ser, es un acto de amor y acto de pasiones del alma“, declaró Ruiz García aquel día en una entrevista para presentar su libro ‘Peep Show’.

Por tal motivo, la Junta citó a comparecer a Ruiz García y escuchó su testimonio respecto a dichas declaraciones.

Luego solicitó y obtuvo las opiniones del Consejo Interno del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y del Consejo Técnico de Humanidades respecto a esas mismas declaraciones y al final deliberó acerca de la solicitud del rector.

Una vez valoradas las posturas resolvió, por unanimidad, remover a Ruiz García como director del IIE, "debido a la gravedad de sus declaraciones en torno a la apología de la violencia de género, las cuales son contrarias a la legislación universitaria y a los principios y valores del Código de Ética de esta Universidad".


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -