facebook comscore
Detectan irregularidades en el ISSSTE; Pedro Zenteno Santaella anuncia sanciones

Detectan irregularidades en el ISSSTE; Pedro Zenteno Santaella anuncia sanciones

Nación sábado 13 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que luego de una investigación, las autoridades han detectado irregularidades.

De acuerdo con el director del ISSSTE, las anomalías se han registrado en los servicios que ofrece el instituto en San Luis Potosí, en consecuencia, Zenteno Santaella instruyó a fincar responsabilidades administrativas y legales a quien correspondan.

"Desde que iniciaron los recorridos de supervisión por el país, he comentado que el propósito principal es rescatar al ISSSTE, dar mejor atención a la derechohabiencia, contar con los insumos adecuados, entre otras situaciones", aseveró Zenteno Santaella.

Explicó que, a través de las visitas que ha realizado a las instalaciones del instituto se han permitido detectar diversas acciones y omisiones en contra del ISSSTE.

En San Luis Potosí se investigan los siguientes puntos:

• Surtimiento de medicamento mediante recetas debidamente formalizadas, mismo que no se suministra al paciente para el que se reporta la atención.

• Personal médico que se lleva a los pacientes a sus consultorios personales para realizar atención evadiendo los protocolos institucionales.
• Recetas médicas con firmas falsificadas e incluso prescritas para derechohabientes finados.

• Sustracción de medicamentos de alto costo y, en especial, medicamentos oncológicos.

• Quejas verbales por despotismo, maltrato, mala atención y atención deficiente.

• Parte del personal cuenta con un número excesivo de licencias médicas, periodos vacacionales fuera de la ley, descansos prolongados en la jornada laboral, incumplimiento, entre otros.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO da espaldarazo a Américo Villarreal Nación
2022-09-27 - 14:39
+ -