facebook comscore
Detenido líder de célula delictiva relacionada con robo de autopartes y camiones de carga en CDMX y Edomex

Detenido líder de célula delictiva relacionada con robo de autopartes y camiones de carga en CDMX y Edomex

Nación sábado 10 de febrero de 2024 -


Agentes de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han logrado la detención de Hugo Enrique Garduño, alias "El Gato", identificado como líder de una célula delictiva dedicada al robo de autopartes y camiones de carga en la Ciudad de México y el Estado de México.

La captura de Garduño se llevó a cabo como resultado de una exhaustiva labor de investigación de gabinete y campo, así como del seguimiento a diversas denuncias ciudadanas que señalaban la actividad delictiva de este grupo. "El Gato" operaba principalmente en la zona norte de la capital mexicana, pero también tenía presencia en otras partes del país, acumulando varias denuncias en su contra.

El detenido, quien ya cuenta con dos arrestos previos por encubrimiento por receptación, fue encontrado en posesión de 19 playeras del club de fútbol Toluca de la marca Under Armour, una camioneta negra y dinero en efectivo. Los efectivos policiales desplegaron recorridos de seguridad y puntos de vigilancia en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde finalmente lograron su captura.

Durante un patrullaje preventivo en la colonia Vasco de Quiroga, los agentes observaron a un automovilista comportándose de manera sospechosa en la avenida Ingeniero Eduardo Molina. Al coincidir con las características del probable responsable de los robos investigados, se procedió a su detención y se le informaron sus derechos constitucionales.

Garduño y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso y determinará su situación legal.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -