facebook comscore
Detenidos por emboscada a Harfuch serán llevados a revisión médica

Detenidos por emboscada a Harfuch serán llevados a revisión médica

Ciudades viernes 26 de junio de 2020 - 19:02

Autoridades capitalinas informaron que cuatro presuntos responsables por el atentado contra Omar García Harfuch, fueron trasladaron de la Fiscalía Antisecuestros al Hospital Rubén Leñero en la Ciudad de México, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Los detenidos serán revisados en el hospital para después continuar con las labores de investigación del ataque perpetrado esta mañana en Lomas de Chapultepec.

En un comunicado las autoridades policiacas detallaron que hay 12 detenidos por el ataque en contra del funcionario capitalino, se reveló que los detenidos son originarios de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana.

Los presuntos responsables detallaron que fueron concentrados en la capital y contratados desde hace tres semanas, se organizaron en cuatro células de siete integrantes cada una.

Se trasladaron a las 4 de la mañana para cometer el ataque y se ubicaron en 3 puntos paradla ejecución del plan, en Monte Blanco y Reforma, en Lomas de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo; Hamburgo y Florencia, en la alcaldía Cuauhtémoc y Monte Blanco y Explanada en Miguel Hidalgo donde finalmente ocurrió el ataque.

Informaron que se localizó un fusil barrett, granadas, equipo de radiocomunicación y 13 vehículos relacionados con el atentado.

Respecto a las víctimas, confirmó que hay una mujer herida, así como tres policías y un herido de 45 años. También una mujer civil murió además de dos policías.

Se dio a conocer que en la investigación del caso participa la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el C5, C2, el Centro Nacional de Inteligencia, la FGR, la Guardia Nacional y la división de Inteligencia de Marina.

Juan Aguilar
Información Foro TV
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Ya te puedes divorciar en línea en CDMX! Ciudades
2020-07-10 - 19:16
Nueva membresía ECOBICI Ciudades
2020-07-10 - 15:39
+ -