facebook comscore
Detiene FGR a “El Árabe”, uno de los principales operadores del CJNG

Detiene FGR a “El Árabe”, uno de los principales operadores del CJNG

Nación martes 09 de marzo de 2021 - 16:14

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Juan Manuel Abouzaid, alías “El Árabe”, uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien está acusado de narcotráfico y lavado de dinero por autoridades de Estados Unidos.

La semana pasada, el Departamento del Tesoro incluyó en su lista de narcotraficantes internacionales a “El Árabe”, tras ser identificado como integrante de “alto nivel” del CJNG.

Según los datos, Abouzaid El Bayeh juega un papel “clave” en el tráfico de estupefacientes y lavado de dinero de la “violenta organización criminal“, responsable del envío de “una proporción significativa del fentanilo” que se distribuye en EU, apuntó el Tesoro en un comunicado.

“El Árabe“, detenido en Zapopan, Jalisco, por elementos de la Policía Federal Ministerial, es identificado como pieza clave de lavado de dinero y tráfico de drogas para esa organización.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -