facebook comscore
Detienen a El Puma, exoperador de El Marro

Detienen a El Puma, exoperador de El Marro

Nación jueves 25 de junio de 2020 - 01:55

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) detuvieron en San Luis Potosí a Noé Israel Lara Belman, El Puma, a quien señalan como cofundador del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), junto con José Antonio Yépez Ortiz, El Marro.
La captura se hizo la noche del martes sin necesidad de recurrir a la violencia, para cumplimentar una orden de aprehensión librada por un juez federal, por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos, además de que se le relaciona con múltiples delitos violentos registrados en el estado de Guanajuato.
Lara Belman está considerado como uno de los principales generadores de violencia en esa entidad; era operador cercano de El Marro, con quien se peleó y después creó su grupo criminal, con el que enfrentó a su antiguo jefe, de acuerdo con fuentes federales.
Noé Israel Lara fue traído a la Ciudad de México y de inmediato trasladado a Oaxaca, donde quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social No. 13, en Miahuatlán.
Durante los últimos meses, los hermanos de Lara Belman, Fabián y Luis Ángel han sido también capturados en Baja California y Guanajuato, por fuerzas federales, debido a su involucramiento en el CSRL.
El fin de semana pasado, el CSRL desató una respuesta violenta, que incluyó tiroteos y la quema de vehículos, luego de la captura de la madre, una hermana y una prima de El Marro, todas ellas fueron acusadas de ser las operadoras financieras de este cártel.
Angélica Patiño

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Registro de personas desaparecidas aumenta Nación
2020-07-13 - 12:45
+ -