facebook comscore
Detienen a Facundo Rosas, cercano a García Luna, por atropellar y matar a una mujer en Álvaro Obregón

Detienen a Facundo Rosas, cercano a García Luna, por atropellar y matar a una mujer en Álvaro Obregón

Ciudades jueves 27 de enero de 2022 -

Facundo Rosas, excomisionado de la Policía Federal y hombre cercano a Genaro García Luna, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras atropellar y matar a una mujer en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos se produjeron esta mañana en el Eje 10 Sur e Insurgentes, Colonia San Ángel, donde se reportó que una camioneta blanca había arrollado a una mujer, por lo que al punto se dirigieron policías de la SSC capitalina.

Posteriormente, los policías se entrevistaron con el conductor que se identificó como Facundo Rosas Rosas, quien conducía una camioneta Toyota color blanca y placas de circulación TZZ 4433 del estado de Puebla. Señaló que al transitar por la avenida Insurgentes no se percató de la presencia de la mujer en el punto.

Los uniformados solicitaron de inmediato el arribo de servicios de emergencia del ERUM, quienes confirmaron la muerte de la mujer por traumatismo cráneo encefálico severo.

Finalmente, los agentes de la SSC detuvieron a Facundo Rosas de 56 años y fue trasladado a la agencia del Ministerio Público Álvaro Obregón III.

Rosas fue responsable de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención y comisionado interino de la Policía Federal Preventiva con el entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y fungió como subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial.

También fue subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos en la Secretaría de Seguridad Pública, así como jefe de la Policía en Puebla.

Imagen: @FerCanalesF

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -