La activista medioambiental Greta Thunberg fue detenida durante una protesta en Copenhague contra la guerra de Gaza y la ocupación israelí de los territorios palestinos.
El diario Ekstra Bladet difundió una imagen en la que se ve a Thunberg esposada delante de un edificio de la Universidad de Copenhague, que fue ocupada por varios activistas del grupo Estudiantes contra la Ocupación.
"Esta mañana hemos detenido a seis manifestantes que bloquearon por un corto tiempo la entrada a los edificios de la Universidad de Copenhague. Se han presentado cargos contra las seis personas por allanamiento de morada. Seguimos en el lugar, que ahora está tranquilo", informó en un comunicado la policía de la capital danesa.
El objetivo de la acción era protestar contra la colaboración de esta institución con universidades israelíes.
"Estudiantes contra la Ocupación y yo estamos en un edificio administrativo de la Universidad de Copenhague", publicó Thunberg en su cuenta de Instagram.
Thunberg ha mostrado su apoyo a la causa palestina y su oposición a la actuación de Israel tras los atentados de Hamás de octubre pasado.
Con información de Agencias
Imagen: Especial