facebook comscore
Detienen a cinco policías presuntamente vinculados a La Unión Tepito

Detienen a cinco policías presuntamente vinculados a La Unión Tepito

Ciudades martes 27 de abril de 2021 -

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informaron que cinco agentes, cuatro ellos miembros de la policía de la Ciudad de México y uno más de la Policía de Investigación del Estado de México, fueron detenidos al creer que están ligados con "El Macario" uno de los principales distribuidores de droga de la organización criminal “La Unión Tepito”.

Los agentes capitalinos son señalados por dar información confidencial al '”El Macario” de los operativos de control y seguridad que se realizaban en el sector Congreso de la Unión a cambio de una retribución económica.

Además, los trabajos de investigación también señalaron la posibilidad de que los agentes brindaran seguridad a los integrantes del grupo delictivo. Uno de los detenidos es un mando directivo de la SSC.

Aunadas a estas capturas, también se dio la de un policía de investigación, Flavio “N”, de 53 años, en el municipio de Ecatepec. Se desempeñaba como policía ministerial del Estado de México y es hermano de “El Macario”, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

Flavio “N” era el encargado del pago de las nóminas y de los contactos con diversos servidores públicos. Los cinco servidores públicos aprehendidos fueron trasladados al Reclusorio Norte donde fueron puestos a disposición del juez de control que los requirió.



Imagen: Twitter / @OHarfuch


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -