facebook comscore
Detienen a dos presuntos “talabosques” en Tlalpan, informó la Profepa y policía CDMX

Detienen a dos presuntos “talabosques” en Tlalpan, informó la Profepa y policía CDMX

Ciudades jueves 04 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) informó que, en colaboración con autoridades de la Ciudad de México, ejecutó un operativo contra la tala ilegal en San Miguel y Santo Tomas, ambas comunidades en la zona del Ajusco, en la capital del país.

De acuerdo con el reporte de la Profepa, dos personas del sexo masculino fueron puestas a disposición por elementos policiales cómo primeros respondientes.

A través de un comunicado, la procuraduría informó que realizaron la clausura de un Centro de Transformación y Almacenamiento de Material Forestal.

Con la participación de más de 240 servidores públicos federales se aseguró 17.4 m3 de madera, una torre de aserrio, dos vehículos, un motor eléctrico y 20 sierras cintas.

Durante el operativo participó la Guardia Nacional; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) y la Fiscalía General de la República (FGR).




Gobierno CDMX destaca operativo

Por su parte, Martí Batres, secretario del Gobierno local, destacó el operativo que se realizó durante la madrugada de este miércoles con la finalidad de proteger el medio ambiente.

“La madrugada de hoy se realizó un operativo en San Miguel Ajusco, Tlalpan. El saldo: dos detenidos, 58 rollos de madera decomisados, así como vehículos y sierras asegurados”, dijo el funcionario.

Al salir del Gabinete de Seguridad y Justicia de la CDMX destacó que “de esta manera se protege el medio ambiente y se combate la delincuencia en la Ciudad de México.


Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suma ruta 57 a proyecto de Sheimbaum Ciudades
2022-08-16 - 22:33
+ -