Por Óscar Reyes Flores
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) informó que, en colaboración con autoridades de la Ciudad de México, ejecutó un operativo contra la tala ilegal en San Miguel y Santo Tomas, ambas comunidades en la zona del Ajusco, en la capital del país.
De acuerdo con el reporte de la Profepa, dos personas del sexo masculino fueron puestas a disposición por elementos policiales cómo primeros respondientes.
A través de un comunicado, la procuraduría informó que realizaron la clausura de un Centro de Transformación y Almacenamiento de Material Forestal.
Con la participación de más de 240 servidores públicos federales se aseguró 17.4 m3 de madera, una torre de aserrio, dos vehículos, un motor eléctrico y 20 sierras cintas.
Durante el operativo participó la Guardia Nacional; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Gobierno CDMX destaca operativo
Por su parte, Martí Batres, secretario del Gobierno local, destacó el operativo que se realizó durante la madrugada de este miércoles con la finalidad de proteger el medio ambiente.
“La madrugada de hoy se realizó un operativo en San Miguel Ajusco, Tlalpan. El saldo: dos detenidos, 58 rollos de madera decomisados, así como vehículos y sierras asegurados”, dijo el funcionario.
Al salir del Gabinete de Seguridad y Justicia de la CDMX destacó que “de esta manera se protege el medio ambiente y se combate la delincuencia en la Ciudad de México.
Foto: Especial