Una pareja fue detenida por policías de la Ciudad de México tras ser señalada de haber robado una paletería en la alcaldía Venustiano Carranza, donde amagaron a una empleada con un cuchillo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
Los hechos ocurrieron en la esquina de la calle Herreros y la avenida Eduardo Molina en la colonia Venustiano Carranza, donde monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte observaron a dos personas forcejeando con la trabajadora del negocio. Aunque los sospechosos se retiraron del lugar, el personal del C2 Norte realizó un seguimiento hasta que policías en campo los alcanzaron.
Durante la revisión, a la pareja se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 5 centímetros, con el cual la víctima declaró haber sido amenazada, así como dos teléfonos celulares y dinero en efectivo que reconoció como de su propiedad.
El hombre de 30 años y la mujer de 43 fueron presentados ante un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. De acuerdo con la SSC, el hombre cuenta con antecedentes por robo en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, mientras que la mujer ha sido presentada ante un juez cívico por inhalar sustancias en la calle.