facebook
Detienen a sospechoso del feminicidio de Verónica de la Rosa en Azcapotzalco

Detienen a sospechoso del feminicidio de Verónica de la Rosa en Azcapotzalco

Ciudades martes 02 de julio de 2024 -


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció la detención de Saúl 'N', presunto responsable del feminicidio de Verónica de la Rosa, ocurrido el pasado 17 de junio en la alcaldía Azcapotzalco. La captura se realizó en la alcaldía Iztapalapa.

La detención se dio a conocer a través de las redes oficiales de la Fiscalía, donde se informó: "En seguimiento a la indagatoria por un feminicidio ocurrido el pasado 17 de junio en un inmueble ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, agentes de la Fiscalía General de Justicia ubicaron y detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a Saúl 'N', quien posiblemente está relacionado con la privación de la vida de la víctima".

Derek Trejo, hijo de la víctima y conocido influencer, expresó su dolor y exigió justicia a través de un mensaje en sus redes sociales: "Hace una semana me arrebataron a mi madre de la manera más cruel y vil que pueda existir y se los juro que espero en Dios que nadie viva la misma situación que yo estoy viviendo junto con mi familia". Trejo prometió luchar por justicia para su madre "y por todas las mujeres que también salen de casa y ya no regresan", además de agradecer a quienes lo apoyaron durante la búsqueda de su madre.

La desaparición de Verónica de la Rosa se dio a conocer el lunes 17 de junio, cuando Derek Trejo solicitó apoyo en redes sociales para localizarla, mencionando que había desaparecido después de las 10:30 de la mañana. La madrugada del 18 de junio, las autoridades informaron que el cuerpo sin vida de Verónica había sido encontrado en el Hotel Ciudad Real, en Azcapotzalco.

Videos de seguridad revelaron que Verónica se reunió con un hombre joven, de entre 20 y 25 años, minutos antes de ingresar al hotel. En las imágenes, se observa cómo ambos se acercan a la recepción, donde ella solicita una habitación y sube sola al primer piso. Poco después, el hombre sube también a la habitación. Más tarde, él abandona el lugar y el cuerpo de Verónica es encontrado a las 4:15 de la tarde por empleados del hotel, quienes alertaron a las autoridades.

La causa de muerte preliminar indica que Verónica murió asfixiada. Sin embargo, aún se desconocen más detalles sobre su fallecimiento. La familia de la víctima sospecha que Verónica fue llevada al hotel en contra de su voluntad.






Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanzan las obras de la Línea 1 del Metro Ciudades
2024-07-15 - 17:55
Basura electoral alcanza las 164 toneladas Ciudades
2024-07-15 - 13:36
Caen 2 asesinos en Ecatepec Ciudades
2024-07-15 - 10:43
IEEM inicia traslado de paquetes electorales Ciudades
2024-07-14 - 14:54
+ -