La Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) en conjunto con Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), cumplimentó una orden de aprehensión en contra Oscar “N” alias “El Coreano”, sujeto investigado por su presunta intervención en el homicidio calificado de un comerciante de pollo y huevo de la entidad.
El caso se registró el 24 de julio, cuando la víctima, fue asesinada a balazos en calles de San Mateo Oxtotitlán.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía mexiquense, el comerciante era esperado por un individuo identificado como Candelario “N” alias “Gelatinas”, que iba a bordo de una motocicleta en compañía de un niño quien es su hijo.
En ese mismo momento, el ahora detenido, alias “El Coreano” iba junto con otro individuo, a bordo de un vehículo realizando funciones de “muro” y vigilancia.
Una vez que identificaron la unidad en la que viajaba la víctima, el “Gelatinas”, avanzó hacia el comerciante y sacó un arma de fuego de la mochila que de su hijo, misma que detonó en varias ocasiones hasta causarle la muerte.
Los presuntos involucrados huyeron del lugar, sin embargo los hechos que fueron captados por una cámara de vigilancia de la zona que se viralizaron en redes sociales.
Con el avance en la investigación, la Fiscalía mexiquense obtuvo una orden de aprehensión en contra de el “Coreano”, por lo que se implementó un operativo conjunto con elementos de la SEDENA y SSEM en los municipios de Toluca y Metepec para localizar al sujeto.
Tras ser aprehendido, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez y quedó a disposición de la Autoridad Jurisdiccional, quien determinará su situación jurídica, no obstante, el detenido, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia.
Hace unos días, elementos de la Fiscalía mexiquense detuvieron a Candelario “N” alias “Gelatinas”, quien habría disparado en contra de la víctima, quien también ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlo a proceso.