Un conductor de transporte por aplicación fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, luego de ser acusado de asaltar a una mujer adulta mayor que solicitó su servicio. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró ubicar al presunto responsable mediante un operativo tras la denuncia de la víctima.
La mujer, de 68 años, relató que abordó un vehículo solicitado por medio de una aplicación de transporte, pero al llegar a su destino fue agredida por el conductor, quien la despojó de sus pertenencias y se dio a la fuga. El asalto ocurrió en calles de la colonia Molino de Rosas, y fue denunciado de inmediato ante las autoridades.
Gracias al rastreo del automóvil y al seguimiento de cámaras de vigilancia, agentes de la SSC localizaron al presunto agresor, quien fue interceptado en la colonia Corpus Christi. En el interior del vehículo fueron hallados objetos que la víctima reconoció como suyos.
El hombre, de 34 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer si el detenido está relacionado con otros hechos similares.
Este caso ha reavivado el debate sobre la seguridad en los servicios de transporte por aplicación, especialmente en lo que respecta a la protección de usuarios vulnerables, como personas adultas mayores. Usuarios y colectivos han reiterado la necesidad de establecer mayores controles y filtros para los conductores de estas plataformas.