facebook comscore
Devastadores tornados dejan al menos 78 muertos en cinco estados de EEUU

Devastadores tornados dejan al menos 78 muertos en cinco estados de EEUU

Global sábado 11 de diciembre de 2021 -



Decenas de tornados devastadores arrasaron cinco estados de Estados Unidos, dejando tras de sí más de 70 muertos solo en Kentucky, muchos de ellos trabajadores de una fábrica de velas, y arrasando un almacén de Amazon en Illinois.

La ciudad de Mayfield, en el oeste de Kentucky, fue la "zona cero" de la tormenta, un escenario de "devastación masiva", dijo un alto funcionario local temprano este sábado.

Manzanas enteras de la ciudad fueron destruidas, con casas históricas y edificios destrozados, y metales retorcidos esparcidos por las calles.

"Es indescriptible, el nivel de devastación es diferente a todo lo que he visto", dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, desde Mayfield.

"Este será, creo, el sistema de tornados más mortífero que jamás haya atravesado Kentucky".

Beshear dijo que estaba claro que el número de muertos en su estado ya estaba "por encima de los 70" y podría terminar "superando los 100 antes de que termine el día".

Refiriéndose a una fábrica de velas cuyo techo se derrumbó, dijo: "Vamos a perder muchas vidas en ese edificio. Es una situación terrible".

Los informes sitúan el número total de tornados en la región en alrededor de 30.

Al menos ocho personas murieron en otros estados azotados por la tormenta, incluidas dos en un depósito de Amazon en Illinois.

En Arkansas, al menos una persona murió cuando un tornado "destruyó prácticamente" una residencia de ancianos en la ciudad de Monette, dijo un funcionario del condado. Otra persona murió en otro lugar del estado.

Varios municipios de los estados de Misuri y Tennessee también sufrieron daños por los tornados.

Tres personas fallecieron en Tennessee, según autoridades locales citadas por medios de información, mientras otra murió en Misuri, azotado por los tornados más poderosos registrados en años en ese estado.

El presidente estadounidense,y prometió proporcionar toda la ayuda federal necesaria.

La Cruz Roja Estadounidense dijo que estaba trabajando para brindar ayuda en los cinco estados.

"Parece que ha estallado una bomba en nuestra comunidad", dijo Alex Goodman, residente de Mayfield de 31 años.

"La fuerza del viento y la lluvia fue increíble. Vivimos en un municipio histórico y todo nuestro patrimonio histórico ha sido borrado. Tenemos cuatro iglesias antiguas, nuestro juzgado, nuestro banco... todo está destruido".

El tornado que azotó Mayfield tuvo un recorrido de unos 320 km en Kentucky y de 365 km en total, dijo Beshear.

El tornado más grande que hasta ayer había afectado Estados Unidos se registró en 1925 en Misuri. La tormenta recorrió 352 km dejando 695 muertos tras de sí.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nevada atípica paraliza a Grecia Global
2022-01-25 - 16:50
+ -