facebook comscore
Día de Muertos sin ofrenda en Zócalo y con panteones cerrados en la CDMX

Día de Muertos sin ofrenda en Zócalo y con panteones cerrados en la CDMX

Ciudades jueves 15 de octubre de 2020 - 16:33

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que debido a las condiciones actuales generadas por la pandemia del coronavirus, este año se suspenden las actividades alusivas a el festejo del Día de Muertos, por lo que no habrá ofrenda en el Zócalo capitalino.

Sin embargo aclaró que no puede dejar pasar la fecha desapercibida, por lo que en su lugar se hará una “fiesta virtual” por medio de una aplicación telefónica en la que los ciudadanos podrán compartir fotos de sus familiares fallecidos.

Agregó que como medida de precaución este próximo 1 y 2 de noviembre los panteones permanecerán cerrado, detallando que será una instrucción que aplicará a toda la ciudad, no dependerá de las alcaldías.

“Sabemos lo que significa en términos de la cultura, lo que significa ir a celebrar a nuestros muertos a los panteones, pero al mismo tiempo estamos en la pandemia y no queremos tampoco que a partir de las fiestas que se generen haya brotes de contagio”, dijo la jefa de gobierno capitalina.

La decisión final sobre los panteones se dará a conocer la próxima semana, así como la información completa sobre la celebración virtual del Día de Muertos.

“No es tiempo de fiestas todavía, no es lo que quisiéramos pero es lo necesario. La pandemia sigue”, finalizó.

Juan Aguilar 
Foto redes 
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
3 DETENIDOS MÁS, EN EL CASO LORMAND OROZCO Ciudades
2020-12-02 - 00:35
+ -