facebook comscore
Día mundial del arte, desarrollo y difusión desde el hogar

Día mundial del arte, desarrollo y difusión desde el hogar

Entornos miércoles 15 de abril de 2020 - 15:45

Por Óscar Roa

El 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte. Fue proclamada por la Asociación Internacional de Arte durante la XVII Asamblea General de la misma en Guadalajara en el 2012; sin embargo, fue promulgada como un día mundial por la UNESCO hasta el año de 2019. El día se eligió para conmemorar el natalicio de Leonardo Da Vinci, uno de los genios artísticos más emblemáticos del Renacimiento.

Actualmente y debido a la crisis económica surgida por la emergencia sanitaria global por el nuevo coronavirus, la UNESCO ha decidido hacer un movimiento llamado ResiliArt el cual busca poder fomentar el apoyo a todas las comunidades culturales que han sufrido un menoscabo económico debido a esta crisis, ya sea por los cierres de museos, teatros, cines, entre otras industrias e inmuebles que forman parte del patrimonio cultural de la humanidad. 

Como una forma de apoyo al patrimonio cultural de la Ciudad de México la Secretaria de Cultura local ha formado un vínculo con el Ministerio de Cultura de Buenos Aires, Argentina, para así unir sus plataformas digitales y ofrecer una amplia gama de actividades artísticas realizadas por ambas ciudades, desde conciertos musicales, obras de teatro, danza, entre otras; estas pueden ser consultadas en la siguiente página: http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Biblia de Gutenberg Entornos
2020-07-08 - 09:16
Como un cuadro del viejo Chagall Entornos
2020-07-07 - 19:10
+ -