facebook comscore
Diario, Ejecutivo registra 56 dichos “no verdaderos”

Diario, Ejecutivo registra 56 dichos “no verdaderos”

Nación miércoles 18 de septiembre de 2019 -

POR ULISES LIBRADO

A 291 días del inicio del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y tras 200 conferencias matutinas, el tiempo de duración promedio ha aumentado en comparación con las primeras de diciembre —cuando fueron inauguradas— al pasar de 69 minutos en promedio, a 92.

De acuerdo con la más reciente infografía del analista político Luis Estrada, director general de SPIN-Taller de Comunicación Política, las “afirmaciones no verdaderas”, se dividen en cuatro categorías y han incrementado, pasando de 37 por conferencia y 185 semanales a 56 diarias y 280 semanales, por lo que estimó que la proyección anual sea de 14 mil 560.

Detalló que de las 56 “afirmaciones no verdaderas” por evento, 12 son promesas, que son aquellas que son posibilidades, pero no son verdaderas porque hay que esperar para que se hagan; 5 compromisos, aquellos que se le asegura a la prensa entregar información; 34 no falseables, que no se pueden confirmar su veracidad, y 5 falsas, las que se demuestra que miente o que no se pueden comprobar que sean verdad completamente.

▶ Con esto, el Presidente superó las que ha mencionado el mandatario estadounidense a lo largo de sus casi tres años de gobierno, que, según el Wall Street Journal, han sido 12 mil 19.

Resaltó que el Presidente tarda en responder 6 minutos en promedio por pregunta y 10 por periodista, cuando sólo demoraba 3 minutos por cuestionamiento y 5, por comunicólogo.

También destacó que ha tenido durante las 200 mañaneras 593 asistencias en total, de las cuales fueron 201 personas distintas y, de éstas, sólo fueron 61 mujeres, es decir, 30 por ciento y 361 participaciones en total de 132 individuos diferentes, con la intervención únicamente de 40 mujeres, con el mismo porcentaje de las asistencias.

Agregó que todos los integrantes del gabinete del Jefe del Ejecutivo han asistido y participado en las conferencias y 14 gobernadores han estado presentes, incluyendo a las dos únicas mandatarias estatales.

Además, señaló que han pasado 57 días desde que el Presidente aseguró estar dispuesto a entregar sus análisis clínicos en los que salió “perfectamente bien”.

Explicó que en Facebook tiene 6.7 millones de seguidores, con un promedio de “vistas” diario de 483 mil, las cuales han ido disminuyendo.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -