facebook comscore
Días compartidos: Día del Niño y Día del Jazz

Días compartidos: Día del Niño y Día del Jazz

Entornos jueves 30 de abril de 2020 - 21:59

Por Óscar Roa

Este 30 de abril puedes matar dos pájaros de un tiro, celebrar el Día del Niño y el Día Internacional del Jazz.

Sin duda, uno de los géneros que más han revolucionado la música es el jazz y esto se debe a que no puede ser identificado con un solo estilo sino con una familia de ritmos dentro de los que destacan el swing, bebop y desde luego el jazz clásico de Nueva York y Chicago. Este tipo de música de origen afroamericano nació a finales del siglo XIX y principios del XX, pero su evolución ha destacado en cada una de las décadas del siglo pasado, por ejemplo, los sesenta estuvieron marcados por el free jazz y el post-bop, los setenta por jazz rock y jazz fusión, entre muchas otras variantes a través del tiempo.

En la actualidad la UNESCO declaró desde el 2011 el Día Internacional del Jazz por ser un género que ha propiciado la paz, así como la lucha contra la discriminación, pues ha ingerido y recopilado influencias musicales de distintas culturas promoviendo la diversidad musical del mismo.

Celebrando este día el Canal 22 ha sugerido escuchar a los siguientes álbumes: Kind of Blue (Miles Davis, 1959), Saxophone Colossus (Sonny Rolling, 1956), Hot Fives & Sevens (Louis Armstrong), Time Out (The Dave Brubeck Quartet, 1959), A Love Supreme (John Coltrane, 1964) y Bitches Brew (Miles Davis, 1969).

Recuperado de:
https://es.wikipedia.org/wiki/Jazz

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El sedentarismo y obesidad agravan lumbalgia Entornos
2020-10-26 - 16:33
Historias en el metro: El túnel del tiempo Entornos
2020-10-26 - 10:08
+ -