facebook comscore
Dictan prisión preventiva a Antonio Cruces Mada, exsecretario de Salud de Jalisco

Dictan prisión preventiva a Antonio Cruces Mada, exsecretario de Salud de Jalisco

Nación jueves 14 de abril de 2022 -

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que un Juez de Control y Oralidad vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva al exsecretario de Salud de la entidad, Antonio Cruces Mada, por el delito de ejercicio indebido y abandono del servicio público y por el de usurpación de funciones.

“El compromiso era claro: el desfalco que se hizo en el sector salud del gobierno anterior no sería una historia más de impunidad. Hace unos momentos Antonio Cruces Mada, el exsecretario de Salud de Jalisco, ha sido enviado a la cárcel a pagar por sus fechorías”, escribió el mandatario estatal por medio de su cuenta de Twitter.

Asimismo, celebró este hecho, pues el exfuncionario había burlado a las autoridades con diversos recursos de amparo “al margen de la ley”. Por ello, dio a conocer que un juez le dictó prisión preventiva para que enfrente “su proceso tras las rejas”, sentenció Alfaro.

El 25 de febrero de 2020, Cruces Mada fue vinculado a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en la compra irregular de equipos de videovigilancia para unidades hospitalarias en el estado, y contratos por prestación de servicios, en otra carpeta de investigación que integró la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, recordó la Fiscalía de Jalisco en un comunicado.

En ese momento se determinó como medida cautelar que debería permanecer en resguardo domiciliario.

Sólo se le permitía salir por cuestiones laborales, de salud o por sus hijos, previa notificación a la Unidad de Medidas Cautelares.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -