facebook comscore
Diego Luna recibirá Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano

Diego Luna recibirá Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano

Entornos lunes 06 de septiembre de 2021 -

Diego Luna será reconocido por su intensa carrera en el audiovisual iberoamericano con el Premio Platino de Honor de la VIII Edición de los galardones de la industria de habla hispana y portuguesa, que se celebrará el 3 de octubre en Madrid.

Según la organización, el actor y director se ha volcado en la promoción de la cultura y las artes de las regiones iberoamericanas, trabajando delante y detrás de las cámaras tanto en la industria iberoamericana como en grandes producciones de Hollywood, motivo por el que la organización de los Platino reconoce su labor de difusión de la cultura de habla hispana y portuguesa.

Inmerso en el mundo de la cultura desde su nacimiento, Diego Luna (Toluca de Lerdo, 1979), debutó con 8 años en el cortometraje “El último fin de año”, de Javier Bourges, y su salto a la fama fue en 2001 con “Y tu mamá también“, de Alfonso Cuarón.

Desde entonces, el actor ha trabajado tanto en la industria iberoamericana -“Soldados de salamina” (2003), de David Trueba; “Solo Dios sabe” (2006), de Carlos Bolado, o “Rudo y cursi” (2008), de Carlos Cuarón-, como en grandes producciones de Hollywood como “La terminal” (“The Terminal”) (2004), de Steven Spielberg, o la más reciente, “Un día de lluvia en Nueva York” (“A Rainy Day in New York”) (2019), de Woody Allen.
Sin olvidar su participación en el universo de Star Wars con “Rogue One“, junto a Felicity Jones, interpretando a Cassian Andor, personaje que retomará en la serie homónima.

Y como director, es autor de los largometrajes “Abel” (2010), “César Chávez” (2014) y “Sr. Pig” (2016).

Luna recibirá el galardón el 3 de octubre en Madrid en la gala de la VIII Edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, que será retransmitida por televisiones de toda Iberoamérica.

Los Premios Platino están promovidos por EGEDA y FIPCA y apoyados por las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Rockdrigo Entornos
2021-09-19 - 17:14
Historias en el metro: Claustrofobia Entornos
2021-09-12 - 14:33
+ -