facebook comscore
Diego Sinhue anuncia la Industrial Transformation México (ITM) 2021 de la Hannover Messe

Diego Sinhue anuncia la Industrial Transformation México (ITM) 2021 de la Hannover Messe

Nación viernes 17 de septiembre de 2021 -

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció en rueda de prensa la Industrial Transformation México (ITM) 2021 de la Hannover Messe; el mayor evento empresarial, industrial, científico y tecnológico del País.

“Hoy Guanajuato es la sexta economía del país; estamos en proceso de ser el epicentro de la industria 4.0 en México y en América Latina y para lograrlo tenemos esta alianza con Deutsche Messe.

“Nuestra filosofía es llevar más Guanajuato al mundo y traer más mundo a Guanajuato”, dijo el gobernador.

En Guanajuato, agregó el Ejecutivo, se pretende pasar de la manufactura a la mentefactura, ser líderes en innovación y se tienen las condiciones ideales para lograrlo, pues en los últimos años se ha construido un ecosistema adecuado para ello.

Este ecosistema, explicó, está conformado por parques tecnológicos y de innovación, incubadoras, aceleradoras, centros de investigación, oficinas de transferencia tecnológica, instituciones de educación superior, emprendedores, organismos empresariales, inversionistas, laboratorios, oficinas de propiedad intelectual, organizaciones no gubernamentales, comunidades de emprendimiento, ciencia y tecnología.

Y precisamente a este ecosistema se le denomina como “El Valle de la Mentefactura”, y se prepara como el umbral del Guanajuato de los próximos 50 o 100 años, explicó.

“Le estamos apostando al futuro de la innovación, de la industria 4.0. de las energías limpias y los autos eléctricos, y en este camino tenemos como aliado a la Hannover Messe”, dijo el gobernador.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -