facebook comscore
Diez senadores cursan posgrados a cargo del erario

Diez senadores cursan posgrados a cargo del erario

Nación domingo 05 de enero de 2020 - 10:16

Diez senadores -de un total de 128- cursan maestrías o doctorados a cargo de la Cámara Alta, lo que representa poco más de 9 millones de su presupuesto.

De ellos, cuatro pertenecen al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dos al Partido del Trabajo (PT), dos al Revolucionario Institucional (PRI), uno al de Encuentro Social (PES) y una a Acción Nacional (PAN).

Y es que el Senado proporciona a los legisladores la opción de poder cursar una maestría o doctorado, y les aporta la mitad de la matrícula en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Administración Pública.

Lo que destina en esta ocasión es equivalente a darle un mes de beca en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a 583 estudiantes de doctorado, quienes reciben 15 mil 411 pesos mensuales o, bien, 778 becarios de maestría, que reciben alrededor de 11 mil pesos.

Redacción con Agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -