facebook comscore
Difunden “amenaza” contra Margarito Martínez, periodista asesinado en Tijuana

Difunden “amenaza” contra Margarito Martínez, periodista asesinado en Tijuana

Nación martes 18 de enero de 2022 -

El fotoperiodista Margarito Martínez fue asesinado ayer frente a su casa, en Tijuana, Baja California. Recientemente había sido integrado al Mecanismo de Protección tras amenazas de un expolicía.

“Mis carros no me los vuelvas a exhibir”, es la voz que amenaza al periodista en un video que se transmitió en vivo en redes sociales.

“A mí no me interesa que tengas 20 años de experiencia que tu tengas la página de Tijuana en Guerra… no me importa, no me interesa, pero mis carros no me los vuelvas a exhibir en los medios que andes diciendo que soy el halcón de La Sánchez”, se escucha en el video exhibido por Ciro Gómez Leyva.

El 13 de diciembre, Margarito Martínez solicitó que lo integraran al Mecanismo de Protección para Periodistas y el 17 de enero fue asesinado.

En diciembre pasado, la Fundación Yo Si Soy Periodista emitió un posicionamiento para respaldar a Martínez luego de que un expolicía lo acusó falsamente de publicar información relacionada con grupos criminales, desde entonces se solicitó el apoyo de Mecanismo de Protección.

Margarito Martínez colaboró con medios locales como Punto Norte, Grupo Cadena Baja California, La Jornada Baja California y el Semanario Zeta; también trabajó con prensa internacional como Los Angeles Times y BBC.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -