facebook
Dinamarca invertirá 2 bis de euros para la seguridad en el Ártico y el Atlántico Norte

Dinamarca invertirá 2 bis de euros para la seguridad en el Ártico y el Atlántico Norte

Global lunes 27 de enero de 2025 -

AFP
El gobierno de Dinamarca anunció esta segunda feria (27) que destinará 2 mil millones de euros (R$ 12,4 mil millones) para reforzar la seguridad en el Ártico, zona estratégica de proximidad con Rusia y los Estados Unidos, como en el Atlántico Norte. .
"O nivel de ameaça no Ártico e no Atlântico Norte se agravou. Devemos, portanto, reforçar de maneira significativa a presença da defesa nessas regiões", dijo el ministro de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, en un comunicado, ao anunciar um investimento de 14,6 bilhões de coroas dinamarquesas.
Poco antes de Natal, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que deseaba comprar en Groenlandia, el poder del control del territorio autónomo dinamarqués es "una necesidad absoluta" para "la seguridad nacional y la libertad en el mundo".
El gobierno de Dinamarca promete enviar tres nuevos barcos al Ártico, drones suplementares de largo alcance que capten imágenes avanzadas, como refuerzo de la capacidad de dos satélites.
Copenhague detalla que este programa, concluido con los principales partidos políticos dinamarqueses, fue elaborado en "estreita colaboração" con Groenlândia e Ilhas Faroe, dos territorios autónomos del país escandinavo.
Groenlandia, que busca obtener su independencia de Dinamarca, está muy cobizada por su localización estratégica. Los Estados Unidos poseen una base activa en el noroeste de la isla, en Pituffik.
Además, Groenlandia es una trayectoria más corta para un disparo de misseis contra Rusia.
ef/ib/eg/cjc/rpr/am
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Argentina se retira de la OMS Global
2025-02-05 - 12:34
+ -