facebook comscore
Diputado del PRI, artífice de

Diputado del PRI, artífice de "guerra sucia" en NL, revela investigación

Nación lunes 04 de enero de 2021 - 21:28


Francisco Cienfuegos, diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el estado de Nuevo León, estaría detrás de una red de campañas de "guerra sucia" y difusión de fake news a su favor, de acuerdo con una investigación en redes sociales y plataformas digitales.

Según Glen Villarreal Zambrano, propietario del portal Glen V Zambrano, el aspirante a la Alcaldía de Monterrey utiliza una red de páginas para atacar a sus opositores, a través de "golpeteos políticos y noticias falsas".

La investigación revela que páginas como RealPolitik NL, La Gran Encuesta Nuevo León, Solo en Nuevo León, News Monterrey, Nuevo León Decide, La Obsesión Tóxica, Prietos en Aprietos, La Nota Monterrey, Ardiente Nuevo León, Lo Que No Sabías del Dragón, Casa Alameda, Urban Farm y Club Precios de Fábrica, forman parte de esta estrategia que, de acuerdo con Glen Villarreal, "carece de ética".

Todas los portales digitales mencionados, dice el especialista, "están ubicados en el mismo servidor, con IP 192.254.185.4, es decir, el mismo que aloja el dominio de la página oficial de Francisco Cienfuegos, lo que indica que son subdominios de su página principal".

“Todas estas páginas están constantemente atacando a los adversarios de Cienfuegos por Facebook, Instagram y Twitter. Lo anterior comprueba que el equipo que maneja sus redes oficiales es el mismo que se encarga de difundir fake news, golpeteo contra contrincantes, ataques misóginos, así como encuestas que inflan al priista”, indica la investigación.

Al respecto, Villarreal Zambrano, quien ha sido jefe de comunicación de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), señaló que el equipo que maneja las redes oficiales de Cienfuegos "es el mismo que se encarga de difundir falsa información, lo que supone que esta operación es pagada con recursos públicos".

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -