facebook comscore
Diputado pide a SSC CDMX, FGJCDMX y Alcaldía Coyoacán, construir programas contra el robo a casa-habitación

Diputado pide a SSC CDMX, FGJCDMX y Alcaldía Coyoacán, construir programas contra el robo a casa-habitación

Ciudades domingo 18 de septiembre de 2022 -

El diputado local por el PAN en Coyoacán e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Héctor Barrera Marmolejo, convocó al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a la fiscal capitalina, Ernestina Godoy y al alcalde Giovanni Gutiérrez, a diseñar estrategias preventivas y sancionatorio contra el robo a casa-habitación que en dicha demarcación, va en aumento.

“Por eso, le exigimos al secretario de Seguridad Ciudadana, a la Fiscalía General de Justicia CDMX y a la Alcaldía de Coyoacán, a que, de manera coordinada y planificada, generen la estrategia para erradicar esta conducta delictiva que tanto daño ocasiona a nuestros vecinos. De enero a marzo del 2021, este delito tuvo una tasa de 16.29 por cada 100 mil habitantes”.

Barrera recorrió este fin de semana, diversos domicilios en donde le expresaron la urgencia de más policías nocturnos dando recorridos, ya que, por las madrugadas, es donde hay más delincuencia.

“Nosotros somos aliados desde el Congreso local, y estamos atentos a los reclamos ciudadanos para hacer las reformas necesarias a la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana, al Código Penal para que haya mayor sanción al delito de extorsión, de robo a casa-habitación”.

Adicional a ello, necesitamos que exista coordinación y se generen estrategias bien planificadas para acabar con este delito que tanto daño causa y lastima.

Agregó que esta conducta delictiva lastima al hogar, a los que habitan ahí, puede detonar en más conductas como intimidación u homicidios, no sólo es que lo pueden sustraer del domicilio, sino que les despojan de su paz, su tranquilidad, las que les brinda su hogar en compañía de su familia.

Por su parte, el diputado local Federico Döring, expresó que MORENA no ha logrado cumplir con el propósito de más seguridad para la Ciudad.

“Los asaltos no sólo en Coyoacán, sino también en las alcaldías colindantes como Xochimilco o Tlalpan e Iztapalapa. “Vamos a realizar foros e invitaremos a alcaldes para que expresen sus necesidades en materia de seguridad ciudadana, eso es lo que pide la gente que a diario visitamos”.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -