Claudia Bolaños
Diputados federales de la Coalición Juntos hacemos historia, en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometieron a sacar adelante su iniciativa de reforma eléctrica y la absorción de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En Palacio Nacional el mandatario les dijo que estuvo atento a la discusión de 4 días para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación que beneficiaria al país y los llamo verdaderos representantes sociales, pues están comprometidos con los más pobres de México.
Resaltó que la decisión de los legisladores respalda su plan de distribuir la riqueza sin olvidar a la clase media y a los que más recursos tienen.
“Este día lo hemos dedicado a reconocer el trabajo de ustedes, sobretodo la congruencia como legisladores. Sí se puede decir que son auténticos, autenticas representantes del pueblo.
“Estuve pendiente del debate y estoy muy satisfecho porque todas y todos ustedes participaron, aportaron argumentos para defender la iniciativa de presupuesto y al final se logró la aprobación mayoritaria”, les dijo.
Dijo que el PEF 2022 está enfocado en su totalidad al bienestar del pueblo y resaltó ante los legisladores que con su apoyo desde el Poder Legislativo se ayudará a 240 mil comunidades más alejadas de México.
El evento fue encabezada además del titular del Ejecutivo, por los coordinadores de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, Ignacio Mier, Alberto Anaya y Carlos Puente, respectivamente, así como los secretarios de Hacienda y Gobernación, Rogelio Rodríguez de la O, y Adán Augusto López.
En su oportunidad, Ignacio Mier dijo que los diputados "no vamos a permitir señor Presidente, no vamos a dar un paso atrás; en política, dar un paso atrás es la muerte y en política dar un paso adelante es transformar".
Ante ello mencionó que el compromiso con López Obrador es sacar adelante sus encomiendas.
"Vamos a transformar a nuestro país y vamos a sacar adelante la reforma eléctrica, y lo haremos con la fuerza de la razón que nos asiste, política, moral, social y sobre todo económica. Lo vamos a hacer, presidente, porque estamos convencidos, y lo mismo haremos en los próximos días con la reforma político-electoral y la reforma que garantice que la Guardia Nacional quede sectorizada al sector militar".
Por su parte el secretario de Gobernación. les agradeció el trabajo coordinado con la Secretaría de Hacienda para que el presupuesto de 4T llegara a buen puerto.
El líder de la bancada petista dijo a su vez que la 4ta Transformación necesita un presupuesto especial, el cual se consiguió para la "Refundación de la República" con las obras y programas que dijo de justicia para los más necesitados.
Y el coordinador del Verde Ecologista le expresó al mandatario su apoyo incondicional.