facebook comscore
Diputados condenan agresión contra Fernández Noroña

Diputados condenan agresión contra Fernández Noroña

Nación martes 22 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Cámara de Diputados condenó las agresiones en contra del legislador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña en Hidalgo y del trato ilegal que sufrió la morenista Reyna Celeste Ascencio por parte de policías municipales de San Miguel Allende, Guanajuato, acusada presuntamente de haber atropellado a una persona.

La presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, Dulce María Sauri Riancho, manifestó la solidaridad de la cámara baja con ambos.

“Esta Mesa Directiva rechaza y condena enérgicamente cualquier expresión de violencia, especialmente aquella que se encamina a coartar la libertad de expresión y la libre manifestación de ideas de las y los legisladores dentro y fuera de este recinto legislativo”.

Fernández Noroña daba un discurso en un mitin en el estado de Hidalgo cuando una serie de personas comenzaron a aventarle huevos y jitomates.

En el caso de Reyna Celeste Ascencio, Sauri pidió a las autoridades del municipio de San Miguel de Allende a conducirse con apego a la legalidad, debido a que no respetaron los derechos de la diputado en el momento de su arresto.

“Se exhorta a las autoridades municipales involucradas a que se aseguren que la actuación de sus cuerpos de seguridad se ajuste a los principios de legalidad, objetividad eficiencia y profesionalismo. Que revisen que los procedimientos que llevan a cabo salvaguarden los derechos de las y los parlamentarios a que se refiere el artículo 61 constitucional”, señaló.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -