facebook comscore
Diputados condenan agresión contra Fernández Noroña

Diputados condenan agresión contra Fernández Noroña

Nación martes 22 de septiembre de 2020 - 16:04

Daniel Montes de Oca

La Cámara de Diputados condenó las agresiones en contra del legislador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña en Hidalgo y del trato ilegal que sufrió la morenista Reyna Celeste Ascencio por parte de policías municipales de San Miguel Allende, Guanajuato, acusada presuntamente de haber atropellado a una persona.

La presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, Dulce María Sauri Riancho, manifestó la solidaridad de la cámara baja con ambos.

“Esta Mesa Directiva rechaza y condena enérgicamente cualquier expresión de violencia, especialmente aquella que se encamina a coartar la libertad de expresión y la libre manifestación de ideas de las y los legisladores dentro y fuera de este recinto legislativo”.

Fernández Noroña daba un discurso en un mitin en el estado de Hidalgo cuando una serie de personas comenzaron a aventarle huevos y jitomates.

En el caso de Reyna Celeste Ascencio, Sauri pidió a las autoridades del municipio de San Miguel de Allende a conducirse con apego a la legalidad, debido a que no respetaron los derechos de la diputado en el momento de su arresto.

“Se exhorta a las autoridades municipales involucradas a que se aseguren que la actuación de sus cuerpos de seguridad se ajuste a los principios de legalidad, objetividad eficiencia y profesionalismo. Que revisen que los procedimientos que llevan a cabo salvaguarden los derechos de las y los parlamentarios a que se refiere el artículo 61 constitucional”, señaló.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -