facebook comscore
Diputados de Morena exigen renovación de dirigencia por encuesta abierta

Diputados de Morena exigen renovación de dirigencia por encuesta abierta

Nación jueves 20 de agosto de 2020 - 13:22

Por Javier Torres

Más de un centenar de diputados federales urgieron una renovación en la dirigencia nacional de Morena y que se atienda a la recomendación que hizo el fundador del movimiento, Andrés Manuel López Obrador, de que se defina a través de una encuesta abierta a la ciudadanía.

A través de un documento, los 143 legisladores exigieron no distorsionar la realidad, “pues la dirigencia de Morena se debe renovar ya, pues Morena es del pueblo y para el pueblo”.

Explicaron que quienes se cierran a la realización de una encuesta abierta es porque desconocen la renovación constitucional de la dirigencia partidista y lo hacen por intereses personales y la lucha en la que ellos mismos han participado durante décadas.

“No es legítimo argumentar una intromisión en la vida interna de Morena, porque quienes así lo expresan tienen un interés faccioso para prorrogarse indefinidamente en la dirigencia. Morena debe poner el ejemplo de transparencia, apertura, inclusión y democracia, sin que nadie se lo ordene; ésas son nuestras raíces, ése es el origen del movimiento”, expresan los legisladores federales.

Enfatizaron que durante más de dos años, Morena ha sido dirigida por interinatos que no dan certeza y que han violado la vida estatutaria del partido.

Finalmente, sostuvieron que quienes se niegan a respetar las instituciones electorales y la legalidad interna partidista carecerán de legitimidad para exigir legalidad en el ámbito público.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza extinción de 109 fideicomisos Nación
2020-09-30 - 02:05
+ -