facebook comscore
Diputados proponen sanciones por acecho para prevenir violencias graves en Edomex

Diputados proponen sanciones por acecho para prevenir violencias graves en Edomex

Nación miércoles 17 de abril de 2024 -

Diputados locales del Estado de México han presentado una propuesta para sancionar el acecho con hasta 2 años de prisión, argumentando que esta conducta puede ser el primer paso hacia violencias más graves, como el feminicidio, la desaparición y la trata. La iniciativa, impulsada por la diputada María Isabel Sánchez Holguín, busca reformar el Código Penal y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para castigar con prisión de 6 meses a 2 años, y multas de 100 a 300 días, a quienes realicen acciones de acecho.

La propuesta contempla definir como acecho diversas conductas, como vigilar, perseguir, rastrear o buscar cercanía física con una persona, así como establecer comunicación directa o a través de terceros mediante cualquier medio, incluidas las redes sociales. Además, se considera acecho cuando se atenta contra la libertad, patrimonio o bienes de la persona o de quienes estén relacionados con ella, o cuando se realizan actos que causen daño con el propósito de intimidar.

Con Información por Notipress

Foto por Cuarto oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -