Diputados y empresarios decidieron unir esfuerzos para poner en marcha una jornada de regularización turística denominada “Turismo legal- Turismo Seguro”, tras denunciar el abandono del Gobierno de la Ciudad de México al sector turístico informal.
Se trata de una iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de Líderes Empresarios en colaboración con la Secretaría de Turismo y la alcaldía de Tlalpan, misma que tiene como objetivo invitar a empresas del sector turístico que no tengan registro en el gobierno capitalino y lleven a cabo su acreditación y regularización de conformidad con las NOMs turísticas vigentes.
Al evento acudió Pedro Martín García Silva, Presidente del Consejo Nacional de Líderes Empresarios de la Ciudad de México y la diputada local Frida Guillén Ortíz, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso local.
“Se trata de apoyar y fomentar la mejora continua, así como la competitividad y profesionalización de los servicios turísticos que son prestados a través de micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico en esta capital”, precisó la legisladora.
Recordó que, a lo largo de esta Legislatura, ha impulsado diversos puntos de acuerdo para exhortar a las alcaldías y a la Secretaría de Turismo local y federal, para que en el ámbito de sus competencias, busquen la forma de apoyar a los emprendedores y se abran créditos para exista un campo de negocio para todas las personas.
La panista acusó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum de ignorar los reclamos de prestadores de servicios turismos que quieren profesionalizarse.
“La regenta anda en campaña, Morena aquí en el Congreso no quiere apoyar nada y los empresarios están buscando opciones para que tengan reconocimiento”.
Finalmente, Guillén indicó que trabaja de la mano con núcleos gastronómicos y restauranteros, para avanzar en una ley que pueda darles seguridad y apoyos directos del gobierno local y federal.
Con información de Agencias
Imagen: Especial