facebook comscore
Dispuestos a trabajar con EU en migración: Monreal

Dispuestos a trabajar con EU en migración: Monreal

Nación lunes 08 de febrero de 2021 - 01:22

Luis Benítez

el senador celebró la nueva política migratoria del presidente estadounidense, Joe Biden

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, aseguró que México está preparado para trabajar de manera conjunta con Estados Unidos en materia de migración y fomentar tanto iniciativas como cooperación para el desarrollo.

En un artículo titulado La reforma que no ha sido, Monreal destacó el plan de reforma migratoria promulgada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que consiste en la reintroducción de la legislación Dream para extender la residencia permanente de inmigrantes y dar la oportunidad de otorgar la ciudadanía estadounidense a quienes llegaron al país de forma ilegal cuando eran menores de edad.

“Desde el sur, conocemos los retos que supone la saturación de un sistema migratorio nacional, pero también sabemos que el fenómeno migratorio tiene múltiples aristas que requieren de narrativas y enfoques actuales, junto con esfuerzos coordinados, como la inversión en desarrollo integral en Centroamérica y el sur de México”, expresó.

Asimismo, señaló la urgencia de la reforma migratoria ya que, de acuerdo con el Centro de Investigación Pew, cerca del 70 por ciento de los 42 millones de personas adultas de origen hispano/latino tiene vínculos con la migración: 19 millones son migrantes y 10 millones nacieron en Estados Unidos de madre o padre migrante.
Añadió que el camino de Biden para fomentar la ley en migración no será sencilla, pues se enfrentará a un congreso dividido donde los republicanos se negarán. “En el Congreso, la división es y será muy clara, pero las cortes tampoco se quedarán calladas, ya vimos el primer revés en Texas, donde un juez bloqueó la orden del presidente Biden de suspender deportaciones por 100 días”, escribió.

El Departamento de Seguridad Interna estadounidense ha dirigido un memorando a todas las agencias de aduanas y protección fronteriza para la revisión de las políticas y prácticas vinculadas al cumplimiento de las normas de inmigración.
Finalmente, Monreal celebró que el lanzamiento de una nueva reforma migratoria, podría ser una buena noticia, especialmente si se suman órdenes ejecutivas que restablezcan la dignidad de los migrantes.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SE ENREDA CASO FÉLIX SALGADO MACEDONIO Nación
2021-03-01 - 03:13
Arma Cabeza de Vaca mitin y reta Nación
2021-03-01 - 03:13
Prevén retorno masivo de mexicanos en EU Nación
2021-03-01 - 03:07
+ -