facebook comscore
Djokovic gana primera batalla judicial y busca disputar el Abierto de Australia

Djokovic gana primera batalla judicial y busca disputar el Abierto de Australia

Deportes lunes 10 de enero de 2022 -

Novak Djokovic espera poder participar en el Abierto de Australia, unas horas después de su espectacular victoria contra el gobierno australiano y su puesta en libertad por la justicia de ese país.

Un juez revocó este lunes la anulación del visado del tenista por parte de las autoridades australianas y ordenó su salida del centro de retención para migrantes en el que se encontraba desde su llegada a Melbourne el pasado jueves, al no estar vacunado contra el Covid-19, tal como exige Australia para poder entrar en su territorio.

"Pese a todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar participar en el Open de Australia. He venido aquí a disputar uno de los más importantes torneos ante espectadores increíbles", escribió Djokovic en su cuenta de Twitter.

Pero a una semana del inicio del primer gran torneo del año (17 al 30 de enero), Christopher Tran, uno de los abogados que defienden los intereses del gobierno australiano, advirtió que el ejecutivo puede aún expulsar a la estrella del tenis, lo que conllevaría además la prohibición de entrar en ese país por un periodo de tres años.

El juez Anthony Kelly decidió además que los gastos judiciales del tenista de 34 años, que argumentó haber contraído el Covid-19 el pasado 16 de diciembre para justificar su demanda de exención médica de vacunación, le sean reembolsados, por lo que será finalmente el contribuyente australiano el que tenga que pagarlos.

En Belgrado, su familia se felicitó por la decisión durante una conferencia de prensa, estimando que se había hecho justicia con el número 1 del tenis mundial.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Toluca remonta y vence 2-1 al Mazatlán Deportes
2022-01-22 - 19:40
Serie A | Inter sufre para ganar al Venezia Deportes
2022-01-22 - 14:58
+ -