El vigente campeón Novak Djokovic superó un duro examen sobre su estado de forma al superar el domingo la potencia del canadiense Milos Raonic por 7-6(4) 4-6 6-1 6-4 y alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia.
Djokovic, que se lesionó un músculo lateral durante una victoria en cinco sets sobre Taylor Fritz el viernes y sugirió que podría no ser capaz de continuar, mostró señales de malestar en el camino para convertirse en el segundo jugador masculino en alcanzar 300 victorias en partidos de Grand Slam.
Raonic, decimocuarto cabeza de serie, nunca le había arrebatado un set a Djokovic en sus tres enfrentamientos anteriores en un Grand Slam, así que cuando se hizo con el segundo set la sorpresa pareció posible.
Pero Djokovic, que busca su noveno título en Melbourne, respondió elevando su nivel y mejorando su récord sobre Raonic a 12-0.
El serbio se enfrentará al alemán Alexander Zverev por un puesto en las semifinales.
Después del drama del viernes, cuando Djokovic dijo que había sufrido un "desgarro" y no podía moverse, este fue un día relativamente rutinario para el número uno del mundo, que ha estado tomando analgésicos durante 48 horas.
Imagen: Reuters