facebook comscore
Donald Trump: Casa Blanca dotará de vacuna vs Covid-19 a todo EEUU, menos Nueva York

Donald Trump: Casa Blanca dotará de vacuna vs Covid-19 a todo EEUU, menos Nueva York

Global viernes 13 de noviembre de 2020 - 19:41

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que viernes que el gobierno federal no dotará de vacunas contra el Covid-19 a Nueva York, aún cuando esté disponible para toda la población.

“La vacuna estará disponible para toda la población a partir de abril, con excepciones en lugares como el estado de Nueva York, donde, por razones políticas, el gobernador decidió que quiere tomarse su tiempo”, dijo Trump.

En referencia a un posible confinamiento, dijo lo siguiente: “Pase lo que pase en el futuro, quién sabe qué administración será, pero esta administración no ordenará un encierro”.

Dijo que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, deberá “avisarle cuando esté listo” para recibir la vacuna ya que el gobierno no puede “entregarla a un estado que no va distribuirla inmediatamente entre la gente”.

Cuomo dijo en septiembre que Nueva York revisará las vacunas contra la Covid-19 que apruebe la administración de Trump por temor a la “politización” en su desarrollo.

Médicos independientes revisarán la efectividad y seguridad de las vacunas aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -