facebook comscore
Dos menores entre los 10 ejecutados en Atlixco

Dos menores entre los 10 ejecutados en Atlixco

Nación viernes 11 de marzo de 2022 -

Por Alejandra Olivera

Entre las 10 personas ejecutadas en Atlixco, había dos menores de edad, todos tenían un disparo en la cabeza y eran miembros de una familia proveniente de Veracruz que al parecer comercializaban drogas como cristal y marihuana.

Así lo confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien dijo que el narcomenudeo es el común denominador entre las ejecuciones de Atlixco y Ciudad Serdán.

Enfatizó que la venta de cristal ha provocado enfrentamientos y disputas por el dominio en dichas regiones del estado; sin embargo, sostuvo que en ambos casos las autoridades actuarán contra los grupos dedicados al narcomenudeo, así como de los responsables de homicidios.

En conferencia de prensa, indicó que ya entrevistaron a parientes de las víctimas en Atlixco que han referido que las 10 personas eran miembros de una misma familia originaria de Veracruz, además que entre las víctimas hay dos menores de edad, una mujer y un hombre.

Detalló que las víctimas del atentado en Atlixco tenían un disparo en la cabeza y que algunos de las heridas fueron causadas con pistolas calibre 9 milímetros.

Comentó que en el lugar de los hechos se hallaron residuos y material de narcóticos como cristal y marihuana, además que se aseguraron 3 básculas digitales, 9 libretas con información relativa a la aparente venta de drogas, así como 8 cartuchos útiles calibre 7.62 y 18 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros, 7 ojivas deformadas calibre 9 milímetros.

También se incautaron restos de bebidas alcohólicas, 3 carteras con identificaciones de algunas de las víctimas, 3 celulares, un automóvil y 3 motocicletas, así como dos chip para celulares.

Negocio, involucrado en narcomenudeo

Derivado de la masacre ocurrida la noche del 8 de marzo, en la colonia Francisco I. Madero en el municipio de Atlixco, confirmó que se catearon siete inmuebles, entre ellos, un negocio de comida rápida del que no precisó si servía como “distractor” para la venta de droga.

Resultado de estas acciones, enfatizó, se aseguraron importantes cantidades de cristal, que es la droga que más se comercializa en la región, así como marihuana en menor cantidad.

Higuera Bernal dijo que además se aseguraron una pistola calibre 38 especial, una pistola calibre 22, así como 11 motocicletas y básculas para pesar droga.

CITAS:

“El narcomenudeo está presente, no significa otra cosa que como se ha dicho enfrentamientos y disputas por el predominio en la actividad comercial de drogas y destacadamente de cristal, es lo que ha motivado esta violencia, pero actuaremos contra todos los que cometan estos ilícitos: narcomenudeo y homicidios”. / Gilberto Higuera Bernal - Fiscal General del Estado

“Las policías municipales podrán estar en desventaja, pero también saben dónde están los delincuentes, dónde se reúnen, y la gente también lo sabe. Ellos deberían hacer el trabajo de inteligencia y subirlo con el Gobierno del Estado”. / Roberto Solís Valles - Diputado

EL DATO: El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que no permitirá que Atlixco sea dominado por una banda delincuencial, por lo que externó su respaldo al fiscal.

Hechos violentos

Durante enero y febrero, en Puebla se registraron 36 eventos violentos que dejaron un saldo de 41 víctimas, por lo que la entidad se ubicó como la onceava con más “atrocidades” ocurridas en el país, según el reporte “Galería del horror: Atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios” con datos del primer bimestre de 2022.

Puebla destacó como el tercer estado con más intentos de linchamiento, al reportar cuatro, colándose por debajo de Hidalgo que registró siete y Tlaxcala, con cinco.

En territorio poblano se documentaron seis descuartizamientos y 13 casos torturas, pues a lo largo de enero y febrero se dio a conocer el hallazgo de restos humanos y cuerpos embolsados principalmente en la capital, donde se registraron 14 casos

El hallazgo de una fosa clandestina, el asesinato de un menor de edad, cinco homicidios de mujeres con extrema violencia y dos enfrentamientos de grupos criminales con autoridades.

Entre los casos de mayor impacto se encuentra el hallazgo del cadáver del bebé Tadeo dentro de un basurero del penal de San Miguel, así como el feminicidio de María Isabel de 10 años en Zoquitlán.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -