facebook comscore
Dos tanques picados ocasionaron explosión en la colonia Pensil: Protección Civil

Dos tanques picados ocasionaron explosión en la colonia Pensil: Protección Civil

Ciudades domingo 14 de noviembre de 2021 -

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que la explosión ocurrida en una vivienda de colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, se produjo debido a la acumulación de gas causada por dos tanques picados.

En ese sentido, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que respecto a los tanques que se venden en mal estado, la Coordinación de Protección Civil y de la Ciudad de México ya trabajan en tema junto a la Procuraduría Federal del Consumidor.

Señaló que gracias a la venta del Gas Bienestar, la población podrá contar con tanques seguros y de calidad.

"Sobre el tema del Gas Bienestar, la gran ventaja es que poco a poco va a ir entrando a la ciudad, y se cambia todo el tanque, es nuevo completamente. Obviamente estamos trabajando con la Secretaría de Energía que tiene un área especial, que es justamente la que regula todas estas empresas", dijo.

Por otro lado, la mandataria capitalina aseguró que las familias afectadas recibirán apoyo por el incidente, además de habrá reconstrucción de las viviendas. El apoyo será económico y mensual hasta que los damnificados se reinstalen en sus respectivos hogares.

Explicó que para ello ya se levantó un censo y de inmediato se les brindó apoyo económico.

Añadió que el director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, se reunirá con las familias afectadas para presentarles el plan de reconstrucción.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -