facebook comscore
Dueño de TikTok desafía a Trump por la venta la App a Microsoft

Dueño de TikTok desafía a Trump por la venta la App a Microsoft

Global martes 04 de agosto de 2020 - 17:01

El fundador y consejero d de ByteDance, empresa tecnológica de origen chino que desarrolló TikTok,dijo que aún no toman una decisión sobre la venta de su creación a Microsoft.

“No hemos encontrado aún una solución final pero, considerando la situación internacional actual, debemos enfrentar la orden del presidente estadounidense de prohibir TikTok y la decisión del Comité de Inversión Extranjera de EEUU (CFIUS)”, expresaron.

Zhang dijo que no descartan “ninguna posibilidad”, de vender su creación a Microsoft.

El presidente de EEUU, Donald Trump, dio el lunes de plazo hasta el 15 de septiembre a TikTok para pasar a manos de capital estadounidense o enfrentarse a su prohibición de operar por motivos de seguridad nacional.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump vio con buenos ojos que Microsoft compre las operaciones de TikTok en territorio norteamericano; de no concretarse la venta antes del 15 de septiembre la aplicación sería censurada.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China está en desacuerdo con la venta forzada de TikTok, pues viola los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Imagen: Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -